DÍA DE LA PAZ


CURSO 2018/2019


Se celebró una carrera Solidaria para recaudar fondos para la ONG Save The Children, se recogieron 836€ que han sido enviados a dicha ONG.
En las clases se trabajaron los siguientes cuentos:

  • Infantil: "Revuelo en la cocina".
  • 1º y 2º de Primaria: "Mamá quiero ser pirata".
  • 3º y 4º de Primaria: "La niña del pelo blanco". 
  • 5º y 6º de Primaria: " la mitad de Juan". 

También se realizó un distintivo para que los niños lo llevaran ese día:

  • Infantil: Corona con la Paloma de la Paz.
  • El primer y segundo Ciclo: Colgante con el símbolo de la Paz.
  • Tercer Ciclo: Un mural con la poesía "Tres letras Nada más".

Por ultimo, junto con el CEIP Erillas se leyó en el patio un Manifiesto por la Paz y a continuación se cantó la canción "Celebra la Vida" de Axel.




















Los trabajos que los alumn@s del cole realizaron para celebrar este evento:




CURSO 2017/2018



Otro año más el día 30 de enero disfrutamos del día de la Paz y No  Violencia. Primero con palabras alusivas a la efemérides que celebrábamos construimos un muro por La Paz. Después nuestros alumnos compartieron distintos juegos tanto de mesas como actividades al aire libre en el patio del Centro.

















Al finalizar los juegos bailamos en el patio de nuestro centro, los alumnos de Erillas se unieron  a Zawiya para festejar este día y juntos cantamos la canción "Cuento contigo".







CURSO 2014


Actividades realizadas durante este día. 
Los alumnos del tercer Ciclo de Primaria realizaron banderas de todos los países y todos hicimos el arco iris con la palabra PAZ en distintos idiomas.





CURSO 2013


Como todos los años, hemos celebrado el Día de la Paz y la No violencia el 30 de enero de 2013. las actividades que hemos realizado han sido muchas y variadas según los distintos niveles.
















En Infantil y Primer Ciclo se contaron cuentos, se vio un vídeo de Carmen Gil sobre el cuento 
"La Paloma de la Paz", globos blancos que se colgaron en el pasillo...etc.
En el Segundo y Tercer Ciclo se realizaron palomas blancas en un taller de papiroflexia y se visionó una película "Cadena de Favores".
Por último todos los alumnos del Centro participaron en  una Gymkhana en el patio donde se realizaron 8 juegos cooperativos alusivos a la efemérides que conmemorábamos.











CURSO  2012


El 30 de enero de 2012 se celebró como todos los años en este centro el Día de la Paz.



 Las actividades que se realizaron ese día fueron las siguientes: Una Gymkhana en la que participaron todos los alumnos del Centro, estaban divididos en ocho grupos y cada uno de ellos tenía un nombre alusivo a la efemérides que celebrábamos: Solidaridad, Compañerismo, Tolerancia...etc.Se realizaron unos juegos en el gimnasio del Centro para que los alumnos adivinaran ,tocaran dibujaran...etc. objetos que se les ponían.



También en  cada clase, cada curso realizó un trabajo que luego se expuso en el SUM. Los cursos superiores lo hicieron de dos Premios Nóbel: Ghandi y Rigoberta Menchú; los más pequeños realizaron poemas, canciones...etc. y por último todos cantamos la canción "VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO" del grupo Cómplices y también hicimos un holograma con la letra de la canción.


Aquí celebramos la PAZ (año 2011).


Como todos los años, hemos celebrado este Día con numerosas actividades, tanto en clase como en el SUM (salón actos), aquí los/as alumnos/as de Infantil recitaron un decálogo por la PAZ y todo el centro cantó "We want peace" de Lenny Kravitz.

                        




                          

Es este el primer curso que lo celebramos solos, pues hasta el curso pasado tuvimos un proyecto "Aznalcóllar, ciudad de convivencia" en la que participábamos tres centros de la localidad, entre el que se encontraba éste y las actividades las haciamos comunes, normalmente nos desplazábamos al IES y allí se realizaban.
Publicado por Beni Tundidor en 10:59

DÍA DE LA PAZ 2008









No hay comentarios: