25 NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"





http://www.almargenradio.com/wp-content/uploads/2013/11/pegatina_25noviembrere.jpg




       ¿SABES POR QUÉ SE CELEBRA EN EL DÍA 25 DE                   NOVIEMBRE?



 Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal (Patria MirabalMinerva Mirabal y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Éste ordenó el cruel asesinato de las hermanas en su propia casa.


 En honor a estas valientes mujeres, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en BogotáColombia en el año 1981.


CURSO 2018/2019


Como todos los años, desde nuestro colegio trabajamos con los alumnos este día que se ha convertido mundialmente en una oportunidad de hacer visible el rechazo a la violencia contra las mujeres y las niñas.
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. Por ello queremos resaltar y visualizar la vida de una de esas mujeres transgresora en su tiempo que luchó precisamente contra eso, y consiguió ser artista, en un mundo que solo era de hombres: Yayoi Kusama







Todo el colegio, menos Infantil, hicimos una marcha hasta el Ayuntamiento; vestidos todos de negro con un lazo morado que llevaba una frase alusiva a la efemérides que celebrábamos, una vez allí, se leyó un Manifiesto.



CURSO 2017/2018

Un año mas,  nuestros alumnos en compañía de profesores y padres vamos a la plaza del Ayuntamiento a reivindicar nuestro apoyo contra la violencia de género.





































POR NUESTRA PARTE, ESTAMOS EN CONTRA DE TODA
MUESTRA DE AGRESIÓN Y PREPARAMOS  UN
 VÍDEO  REIVINDICANDO ESTE HECHO.
EL PRÓXIMO DÍA 25 SE VERÁ EL RESULTADO.

COMPARTE CON NOSOTROS ESTA CANCIÓN.



PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL VÍDEO.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL MONTAJE.


   Agradecemos fervientemente la ayuda de nuestro cámara José Antonio, así como la colaboración y participación del AMPA y el claustro; sin olvidarnos de nuestros protagonistas, los alumnos y alumnas del CEIP ZAWIYA.

No hay comentarios: